Noticias

AGUA POTABLE INSTALÓ 18 GRIFOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD CULTURAL PARA GARANTIZAR LA NORMAL PROVISIÓN DE AGUA EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

La empresa estatal y el Ministerio de Infraestructura incrementaron a 18 el número de grifos públicos en el predio ubicado en el Barrio Alto Padilla con el fin de garantizar el normal abastecimiento del servicio de agua a miles de concurrentes considerando la realización de uno de los eventos de mayor convocatoria y trascendencia que…

LAS CONEXIONES CLANDESTINAS DE LOS ASENTAMIENTOS DE HUAICO PRODUJERON MÁS DE 70 ROTURAS SOBRE ACUEDUCTOS QUE ABASTECEN DE AGUA POTABLE A LA CAPITAL JUJEÑA

La empresa estatal tuvo en 18 meses más de 70 roturas en los acueductos principales que abastecen de agua potable a nuestra capital producto del “asentamiento en Huaico” que se encuentra sobre la estructura hídrica e impide la normal función de los ductos poniendo en peligro la salud y el medio ambiente de los jujeños…

AGUA POTABLE REALIZA UNA IMPORTANTE OBRA PARA MEJORAR EL SERVICIO EN BARRIO SAN LORENZO DE LGSM

La empresa estatal realiza un emprendimiento hídrico por administración para interconectar la red de agua de Barrio San Lorenzo al acueducto de 200 mm de diámetro desde Planta Potabilizadora principal con el objetivo de mejorar la provisión del servicio a los 3.200 usuarios del citado barrio de LGSM. Al respecto, el Presidente del Directorio Víctor…

SABOTEAN Y VIOLENTAN PARTE DEL SISTEMA CLOACAL DE AGUA POTABLE EN PALPALÁ

El sabotaje se realizó en una boca de registro del sistema cloacal ubicado en barrio 18 de noviembre de la ciudad de homónima donde piedras de gran tamaño arrojadas intencionalmente produjeron una obstrucción de gran magnitud en el sistema cloacal. Al respecto, personal operativo de la empresa estatal tuvo que trabajar en doble turno y…

AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA PARA MEJORAR LA PROVISIÓN DEL SERVICIO EN LA MENDIETA

El emplazamiento de este nuevo acueducto de 2.600 metros de longitud viene a dar una solución integral a más de 8.000 jujeños que residen en la zona con una inversión de casi 10 millones de pesos. Al respecto, el Pte. de Agua Potable Víctor Galarza destaco “Venimos trabajando arduamente en esta obra, en particular porque…

AGUA POTABLE SOLUCIONA DERRAMES CLOACALES A VECINOS QUE NO ESTÁN DENTRO DEL SISTEMA SANITARIO

Personal de Agua Potable solucionó el derrame cloacal ocasionado por vecinos de las 50 Viviendas del Circulo Policial de Huaico que arrojan todo tipo de residuos en sus sanitarios sabiendo que no están dentro del servicio de cloacas que brinda la empresa. Luego de que vecinos del sector hicieran pública su situación en un medio…

AGUA POTABLE DIO SOLUCIÓN A LA FALTA DE AGUA EN BARRIO 22 DE DICIEMBRE DE NUESTRA CIUDAD CAPITAL

El problema tenía más de 15 años sin resolver debido a la altura en la que se localiza el barrio y a los frecuentes cortes de energía que abastecen el sistema electromecánico del bombeo. En referencia a la situación resuelta, El Pte. de la empresa estatal Víctor Galarza destaco: “La situación que padecían los vecinos…

OBRAS DE AGUA POTABLE PARA CASABINDO

Ayer, el gobernador Gerardo Morales, acompañó a la comunidad de Casabindo en la celebración patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción y presenció el tradicional Toreo de la Vincha. En la oportunidad, inauguró un nuevo tendido de agua potable y módulos sanitarios públicos, realizaciones que se constituyen en respuestas concretas a las necesidades…

AGUA POTABLE DENUNCIA GRAVES OBSTRUCCIONES CLOACALES POR MAL USO DEL SERVICIO

Son reiteras las obstrucciones cloacales que los usuarios causan por los usos inadecuados del servicio ya que en distintos puntos de la ciudad se obstruye el sistema situación que pone en peligro la salud colectiva de los vecinos y también del medio ambiente por lo que se multará a quienes realicen estas acciones. En esta…

AGUA POTABLE DESMIENTE RESPONSABILIDAD SOBRE LA SITUACIÓN DEL CANAL UBICADO EN BARRIO SAN PEDRITO

Agua Potable de Jujuy desmiente la información publicada en un medio escrito local sobre el derrame de líquidos cloacales en un canal de barrio San Pedrito ya que dicha situación es producto de los desagües de las casas aledañas al lugar. Personal técnico y operativo de la empresa estatal realizó un estudio minucioso en la…

AVANZAN SOSTENIDAMENTE LAS OBRAS DE NUEVAS TOMAS Y ADUCCIÓN DE AGUA EN LA QUIACA PARA LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS

Una dilatada y anhelada demanda social y de infraestructura se está concretando y beneficiará a miles de Quiaqueños por los próximos 25 años en la provisión del servicio de agua con una inversión de 34 millones de pesos del plan nacional habitad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Presidencia de la Nación….

NUEVA RED CLOACAL Y CONECTOR PARA LOZANO

El presupuesto para su ejecución supera los 34 millones de pesos. También beneficiará a vecinos de la localidad de León. El Gobierno de la Provincia inició formalmente ayer las obras de una nueva red cloacal con más de novecientas conexiones domiciliarias en Lozano y un conector cloacal, que recogerá los efluentes para su tratamiento en…

DESPUÉS DE 30 AÑOS LOS HABITANTES DE CASABINDO TENDRÁN AGUA POTABLE

La obra tiene un costo de más de medio millón de pesos y se realiza con la colaboración de la comunidad de Casabindo y el Municipio de Abra Pampa. Cumpliendo con los objetivos encomendados por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales de que más jujeños accedan al servicio esencial para la vida humana y…

AGUA POTABLE INSTALA NUEVO SISTEMA DE VÁLVULAS EN LA ROTONDA DEL PUENTE SAN MARTÍN PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN LA ZONA CENTRO

Los trabajos se efectúan de manera conjunta con materiales del municipio capitalino con el objetivo de hacer más eficientes la conducción y presión de agua en las redes y ductos ya que en ese punto convergen seis derivaciones. El Directorio de la empresa estatal en le marco de ir concretando mejoras continuas de la prestación…

AGUA POTABLE ADQUIRIÓ MOTO-VEHÍCULOS PARA POTENCIAR EL NUEVO SISTEMA DE SOLUCIÓN A RECLAMOS

El Directorio de la empresa estatal adquirió cuatro nuevos moto-vehículos que estarán destinados a agilizar y verificar de manera rápida y fluida las distintas denuncias o irregularidades que presenta el servicio respecto a pérdidas, roturas, baja presión o inconvenientes “in situ” que son originados por terceros y que dañan la infraestructura de agua y cloaca….

AGUA POTABLE DE JUJUY S.E DESMIENTE INFORMACIÓN FALAZ PUBLICADA EN PORTALES DIGITALES SOBRE AUMENTO DE TARIFA

El Directorio de Agua Potable de Jujuy S.E desmiente categóricamente la “información falaz” publicada en el algunos portales digitales sobre aumento de tarifa de agua y cloacas; ya que en el presente año no hubo ningún tipo de incremento respecto a dichos servicios. Por otra parte y haciendo alusión a las versiones”periodísticas erróneas” en que…