Whatsapp y SMS: 3884475797
mail: cau@aguapotablejujuy.com.ar
El Departamento tiene como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los Usuarios, arbitrar sus diferencias de manera imparcial, así como supervisar y regular de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable al servicio de agua potable y cloaca, a fin de procurar la protección de los intereses de los Usuarios. Este espacio constituye una herramienta que permite mejorar las relaciones entre los usuarios y el organismo estatal. El mencionado Departamento esta constituido por dos áreas que trabajarán en forma conjunta:
Área de Emergencia de Agua Potable y Saneamiento brinda atención telefónica gratuita los 365 días del año a través del 0800-444-26337 para todos los usuarios de la Provincia de Jujuy, por Gestiones operativas (falta de agua, baja presión, pérdida de agua en vereda o calle, obstrucción en red cloacal externa e interna, reconexión domiciliaria de Agua y/o cloaca, etc). Gestiones Comerciales: Información sobre facturación, mal funcionamiento o verificación del estado del medidor, elevado consumo, denuncia anónima por conexión clandestina o derroche de agua potable, información por mora, etc. Gestiones Informativas: requisitos para instalación de agua y cloaca, unificación de cuentas, planes de financiación, etc.
El horario de Atención telefónica es todos los días del año incluidos feriados, sábados y domingos de 6:00 AM hasta las 24:00 Hs. a través de la línea directa y gratuita (0800-444-26337) o enviando un mensaje de texto o Whatsapp al 0388-154 475 797.
Área de defensa al usuario atiende en forma personal con el objeto de resolver consultas y reclamos que demanden los usuarios, sobre asuntos de su competencia; así como también asesorar a los usuarios de servicios respecto de sus derechos, con el propósito de facilitar una mejor comprensión de los derechos que le asisten y los servicios que se brindan, promoviendo el consumo racional y responsable del agua potable.
Entre sus funciones se destacan atender y, en su caso, resolver los reclamos que formulen los Usuarios, llevar a cabo el procedimiento conciliatorio entre el Usuario y el organismo, proporcionar información a los ciudadanos relacionada con los servicios que presta Agua Potable de Jujuy S.E, etc. El horario de atención es en Capital, oficina calle Alvear Nº 941, de Lunes a Viernes de 07.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 Hs. y en oficinas de LA QUIACA, HUMAHUACA, TILCARA, PALPALÁ, PERICO, EL CARMEN, SAN PEDRO Y LGSM: de Lunes a Viernes de 07.30 a 13.30 hs.