Los propietarios de estructuras edilicias con más de dos pisos tienen la responsabilidad de incorporar o actualizar sistemas de bombeos para optimizar la presión de agua en los inmuebles y quienes causen daño en la infraestructura sanitaria pública según el marco regulatorio vigente se harán responsables de los perjuicios ocasionados.

El avance de obra en distintos lugares de nuestra ciudad capital y también del interior de la provincia producen habitualmente cierto tipo de roturas y averías en nuestras infraestructuras de agua potable y cloacas; como consecuencia de ello, se altera el humor de vecinos que se ven privados de utilizar el servicio; por lo tanto desde Agua Potable de Jujuy informamos a la población en general que en ocasiones cuando el servicio es restringido o con mermas de presión no es responsabilidad directa del organismo encargado de suministrar el servicio esencial pero si de trabajar para restablecer el mismo a la brevedad posible.

En base a la situación esgrimida, destacamos que los reclamos realizados por los usuarios son resueltos en 24, 48 o 72 horas de acuerdo a la magnitud y al grado de complicación que tenga la eventualidad o contingencia a resolver; ya que desde el Centro de Atención al Usuario se toman todos los recaudos correspondientes para evacuar a la brevedad posible los inconvenientes que responden en su gran mayoría a los trabajos que realizan terceros  en las distintas arterias de nuestro casco céntrico.

Por otra parte;  instamos a los propietarios de edificios o estructuras edilicias con más de dos pisos a incorporar sistemas de bombeos para optimizar la presión de agua en los pisos altos, de manera que el suministro del liquido elemento llegue a los usuarios que viven en los pisos más elevados sin ningún tipo de eventualidad y con buena presión; ya que la responsabilidad de la empresa estatal llega hasta el medidor de caudales.