La rotura del colector se debe principalmente a que los terceros no cuentan con la solicitud de interferencia autorizada por Agua Potable de Jujuy y que son reiteradas este tipo de situaciones que arruinan la infraestructura sanitaria.

Días pasados sobre ruta nacional n° 66 a la altura del Gauchito Gil la empresa que realizaba trabajos de movimientos de suelo en las zona rompió el colector cloacal de 160 mm de material PVC lo que produjo que rápidamente el personal operativo y técnico de Agua Potable de Jujuy disponga de todos sus recursos para dar solución al inconveniente generado por terceros destacándose que los gastos de la reparación se cobraran por la vía correspondiente a la compañía causante.

Colector clocal ruta 66 2

Es por ello, que el Pte. del organismo estatal Víctor Galarza dispuso se optimicen todos los recursos técnicos, operativos y de logística necesarios para sanear la delicada situación, no solo por el peligro que generaba al medio ambiente del sector; sino especialmente por todas las familias y transeúntes que radican en las inmediaciones del populoso barrio.

Asimismo, es necesario destacar la rapidez del personal de Agua Potable de Jujuy para dar solución al complejo inconveniente, ya que en menos 15 horas se pudo reemplazar parte del ducto averiado y algunas piezas especiales que fueron afectadas por la irresponsabilidad y falta de profesionalidad de la empresa causante de la rotura.