En casa central de Agua Potable de Jujuy sita en Alvear 941 de nuestra ciudad capital se llevo a cabo con total transparencia y armonía la apertura de sobres para el proyecto “Impulsión de agua desde Pozo en Palo Blanco hasta Red de la Mendieta” Dpto. San Pedro con fondos financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) donde participaron el Pte. del Directorio de la empresa Estatal Víctor Galarza, el Vocal Contable C.P.N Adolfo Ramírez, personal técnico junto a la presencia de las empresas oferentes (Sidera S.R.L, El Trébol Constructora , Geco S.R.L Empresa Constructora e Ing. Pedro Mario Campos Constructora) ante la presencia de escribano público de Casa de Gobierno.


Esta obra hídrica es una de las más esperadas por más de 20 años por los habitantes de la localidad de azucarera; debido a que padecen la falta permanente de agua potable; por los motivos expuestos este Gobierno concretará en poco tiempo como parte del proceso para de eficientizar recursos y cumplimentar políticas de estado en beneficio de la gente.


El proyecto de obra tiene por objeto optimizar la provisión de agua potable para las localidades de La Mendieta y El Sauzal y consiste en la construcción de un pozo de 120 metros de profundidad, la edificación de casilla de tableros y comandos donde se ubicara el equipo electromecánico, además de la construcción de cañería de impulsión de 2400 metros de longitud que contará con todas las piezas especiales necesarias con empalmes a redes existentes para su correcto funcionamiento, el plazo de la obra será de 120 días y beneficiará a más de 5.000 habitantes.


Al respecto; el Pte. de Agua Potable Víctor Galarza destacó: “Esta apertura de sobres es una de las tantas obras que vamos a realizar de aquí en adelante; ya que son varios los proyectos que tienen por finalidad cumplir con el compromiso asumido por el Gobernador Gerardo Morales que todos los jujeños puedan acceder al agua potable y por ende contribuir a mejorar su calidad de vida”; seguidamente el funcionario mencionó: “El objetivo no es solo satisfacer las necesidades primarias de la gente; además queremos que a través de estos emprendimientos podamos generar fuentes genuinas de trabajo; ya que la construcción es una de las actividades de mayor aporte y contención social de nuestra economía”.aguapotable