El Gobernador de la Provincia Gerardo Morales acompañado por el Ministro de Salud Mario Fiad, el Pte. de Agua Potable de Jujuy Víctor Galarza y el Intendente de San Pedro Julio bravo puso en funcionamiento días pasados en la ciudad de San Pedro una estación de bombeo de pozo profundo de agua con sistema electromecánico para optimizar su funcionamiento; además se incorporó tablero de última generación, bomba de clorado, bomba de 50 HP que permite producir 50 litros por segundo, casilla nueva, caños, tanque; etc. Que hacen un monto de casi 1.5 millones de pésos y permitirá abastecer a 29.000 usuarios aproximadamente.

 

aguapotable4


Por otra parte; es necesario destacar que las conexiones de redes fueron realizadas íntegramente por la empresa estatal como también la instalación de cañerías de limpieza al canal, la conexión de red de 250 mm para reforzar parte del suministro de agua potable a San Pedro, La Esperanza y sus lotes, la Manga y Arrayanal permitiendo de esta manera que muchos más sampedreños puedan mejorar su calidad de vida.

 

Red de Agua Potable en Bº 17 de Agosto Sector El Triangulo


Seguidamente en el Barrio 17 de agosto sector de El Triangulo se realizaron 390 mts. de cañería de un diámetro de 63 mm con 28 conexiones domiciliarias que beneficiaran a 150 familias. Solucionando un problema de más de 14 años de luchar por acceder al servicio de agua potable; colocándose además una cañería de 160 mm para reforzar el servicio a los Bº Providencia y Güemes, de la zona sur de San Pedro.