Días pasados el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales acompañado por el Pte. del Directorio de Agua Potable Víctor Galarza y el Intendente de Palma Sola Fernando Agüero dejó inaugurada una nueva red de agua potable y conexiones domiciliarias con medidores que beneficiará a 100 familias de trece manzanas del barrio Nueva Esperanza luego de 14 años de espera, realizada en un plazo de 3 meses con una inversión aproximada de cinco millones de pesos.

 

aguapotable5

 

Al respecto, el Gobernador Morales precisó “Estas tareas de infraestructura se realizaron de manera conjunta en un 90% por Agua Potable de Jujuy S.E y el 10 % restante por el municipio de Palma Sola, emplazando 3200 metros de cañerías pvc, 90 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores de caudales, sumadas a 25 piezas especiales y 4 válvulas esclusas colocadas estratégicamente para realizar maniobras y regulaciones del servicio cuando así lo requiera el mismo, de este modo vamos cumpliendo con el objetivo de más jujeños accedan al servicio indispensable para la vida”.
Seguidamente, el Pte. de la empresa estatal Víctor Galarza sostuvo “es necesario destacar que la conclusión de la obra se realizó en un tiempo de 3 meses; como ejemplo de las instrucciones encomendadas por el Gobernador Morales de optimizar y eficientizar los recursos con los que contamos para que más jujeños puedan acceder al servicio vital; y por ende contribuir a que mejoren su calidad de vida considerando, que por 14 años los habitantes del Barrio Esperanza se vieron privados de contar con servicio de agua potable y todo lo que ello significa vivir con las altas temperaturas que se registran durante casi todo el año en esta pintoresca comunidad ramaleña”. Finalizó.