20883008_1660855483956068_2026082206630357904_n

Ayer, el gobernador Gerardo Morales, acompañó a la comunidad de Casabindo en la celebración patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción y presenció el tradicional Toreo de la Vincha.

En la oportunidad, inauguró un nuevo tendido de agua potable y módulos sanitarios públicos, realizaciones que se constituyen en respuestas concretas a las necesidades de los lugareños y peregrinos, como así también a las demandas del creciente turismo que se registra en la zona. “Son obras ejecutadas con recursos provinciales”, destacó el mandatario.

Las obras inauguradas comprenden sistema de captación de agua, cisterna, red de servicio potable y conexiones especiales.

Resaltó que año a año el gobierno dará pasos firmes hacia el progreso junto a la comunidad, “materializando nuestro compromiso con Casabindo”, acotó.

“Garantizamos un Estado presente, decisión que se evidencia en las condiciones de transitabilidad de rutas y caminos que conducen a Casabindo y otras localidades vecinas”, indicó Morales y aseguró que en lo sucesivo seguirá “recorriendo la provincia y gestionando para todos los jujeños”.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; su par de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el presidente de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; la diputada nacional Gabriela Burgos e invitados especiales, entre ellos un directivo de la empresa china ZTE, proveedora del sistema de seguridad electrónica previsto para la provincia.